quarta-feira, abril 26, 2006

Fundo Global: "Round 6 Now!"

Llamado a las Comunidades para la Ronda Sexta en la 13va Reunion del Consejo Directivo del Fondo Global en Ginebra, Suiza.

“Esperando que se cumplan las promesas... esperando por tratamientos... esperando mientras morimos”

Nosotros, como la delegacion de las comunidades de mas de 50 millones de personas en extrema necesidad de los recursos que salvan nuestras vidas provistos por el Fondo Global para la lucha contra el SIDA, la TB y la Malaria, llamamos para que se realice el lanzamiento de la sexta ronda y esto se decida en la proxima 13va reunion de la junta.

Nuestras bases estan profundamente preocupadas con la falta de entusiasmo demostrado por algunos de los paises donantes, representados en la junta del fondo global, de cumplir sus compromisos economicos tendientes a honrar las metas acordadas internacionalmente (Metas del Milenio y UNGASS) y no cumpliendo el compromiso asumido de asegurar al menos una ronda al anio.

Nosotros compartimos los miedos de las personas de los paises a los que se sugirio re-aplicar luego de las propuestas no aprobadas del 2005 y que mas retrasos significaran sufrimiento y muertes evitables. Nuestras bases estan llenas de ansiedad que los nuevos recursos no solo seran demorados hasta el ano 2007/8, sino que las subvenciones que estan por concluir y deben ser reenviadas pronto estaran tambien afectadas por esta decision.

Hacemos este llamado por la Sexta Ronda porque el futuro de millones de huerfanos y ninios vulnerables estan en juego, hasta ahora los recursos del fondo han sido utilizados para proveer apoyo social, medico y educativo aproximadamente a 400.000 huerfanos. Esto ha hecho un cambio dramatico en las vidas de estos ninios y otros ninios vulnerables que necesitan desesperadamente los mismos cuidados.

Luego de 5 anios productivos, el Fondo Global se ha transformado en un “faro” de esperanza e inspiracion. El hasta ahora, desarrollo sostenido y ampliacion de cobertura logrado se perderia junto con el retraso de la ronda seis.

Seis millones de nosotros mueren todos los anos de las tres enfermedades. Mas demora en el anuncio dela proxima ronda es inmoral e inaceptable.

La Delegacion de Comunidades urge al Consejo Directivo que anuncie el Llamado a la Ronda Sexta, Ahora!!

Registrese en apoyo, envie su nombre y pais a: info@community-delegation.org

Comments: Enviar um comentário

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Enter your email address below to subscribe to Blog do GAT!


powered by Bloglet