segunda-feira, abril 25, 2005

A lavagem do esperma permite ter filhos sãos aos pais seropositivos

"El sida ha dejado de ser una condena a muerte inevitable para convertirse en una enfermedad crónica, con muchos años de expectativa de vida para el paciente", apunta el jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Complexo Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña, José Luis Gómez Parga. Como responsable de la unidad de Reproducción Asistida, el doctor Gómez Parga ayuda desde hace años en su deseo de procrear y criar hijos libres del virus de inmunodeficiencia humana a parejas tocadas por el VIH."

No sé cuándo se puede decir que empezamos. Llevamos haciéndolo desde el principio, siempre adaptándonos a las normas que iban saliendo y que ahora están estabilizadas desde hace no mucho tiempo", explica Gómez Parga. "En lo que respecta a conseguir el embarazo en mujeres con un valor de VIH positivo, se hizo de todo, se llegó a hacer hasta microinyección", añade el especialista.

Cuando es el hombre el portador del virus, la técnica del doble lavado permite reducir hasta niveles satisfactorios la carga viral en el semen. En este caso, los especialistas médicos deben actuar sobre tres partes de la muestra: los espermatozoides, los leucocitos y el líquido seminal, que son los componentes en los que el virus se manifiesta.

Para "pelear" contra la infección, se procede en laboratorio a depurar los espermatozoides de líquido seminal y leucocitos, procurando al mismo tiempo que los propios espermatozoides no tengan partículas de virus.
(...)

Comments: Enviar um comentário

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Enter your email address below to subscribe to Blog do GAT!


powered by Bloglet